Desarrollos BWB (fuselaje y ala integrados)

El concepto de fuselaje integrado o de ala integrada (en  inglés Blended Wing Body o BWB, literalmente "cuerpo -fuselaje- y ala mezclados") se refiere a un diseño alternativo de aeronave que incorpora elementos tanto de los aviones tradicionales "fuselaje-alares" como de las más exóticas alas volantes.



BWB diseñado por la NASA  (foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuselaje_integrado)


CHICAGO, 26 de julio 2007 - El innovador Boeing  Blended Wing Body  designado como X-48B - voló por primera vez el 20 de julio en la NASA Dryden Flight Research Center en la Base Edwards Air Force California. La envergadura de 21 pies, 500 libras de vehículo de prueba sin tripulación subió a una altitud de 7.500 metros durante este primer vuelo de prueba, que duró 31 minutos. El vehículo de vuelo X-48B fue desarrollada por Boeing Phantom Works en cooperación con la NASA y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE.UU para obtener información detallada acerca de las características de estabilidad y control de vuelo de diseños BWB.



Boing X-48B   (foto: http://www.boeing.com/news/releases/2007/q3/070726c_pr.html)



Ventana al Futuro?  (foto:http://www.todointeresante.com)

El siguiente es un extracto de la página http://www.boeingblogs.com 

...Desde Boulder, Colorado, Walter trae a colación un tema que con frecuencia se cuestiona  ​​el concepto de "ala-fuselaje integrados". A principios de este año una imagen de un ala mixta "797" hizo un recorrido por la Internet, y se especulaba que Boeing estaba produciendo algo así.
¿Hay algo de verdad en los correos electrónicos que muestran un ala integrada de 1.000 pasajeros  denominado un Boeing 797? Tiene sentido que la industria aérea se dirigían a esa dirección algún día, o sólo suena demasiado bueno para ser verdad!
Sí, demasiado bueno para ser verdad, en verdad, Walter. Alguien se estaba divirtiendo con el PhotoShop tal vez. Boeing no tiene la intención de construir un avión comercial de 1000 pasajeros  conocido como el "797", basado en el concepto BWB, ni en ningún otro concepto futurista. Ciertamente no es nuestro pronóstico para el mercado comercial, ni en 20 años. Creemos que el mercado de aviones comerciales estará a favor de rutas punto a punto, y estamos desarrollando el 787 como el complemento perfecto para ayudar a satisfacer esa demanda.
Glen, de Warrington, Pensilvania trae a colación el mismo tema:
¿Hay un ala integrada en construcción? ¿Existen planes sobre la misma?
No, no es un avión comercial. Pero dicho esto, debo señalar que Boeing Phantom Works, lleva una investigación avanzada sobre el concepto BWB con la NASA y la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Ellos están trabajando para entender mejor lo que ellos describen como la BWB de "filo fundamental de la envolvente dinámica de vuelo" y las características estructurales. La Fuerza Aérea está interesada en el concepto BWB por su potencial como una solución flexible, de largo alcance y alta capacidad de los aviones militares.
Como parte de la investigación, Phantom Works ha construido un modelo a escala para las pruebas de túnel de viento de baja velocidad. También hay planes para pruebas de vuelo con un modelo a escala.












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